Contáctanos

¿Conóces los tipos de vinilos existentes? ¿Sabes cuál te conviene elegir?

Desde Rótulos Canarias queremos daros una visión general sobre los tipos de vinilos existentes. Hay que tener en cuenta el presupesto disponible, ya que como en todos los materiales hay de diversas calidades. Si nuestro vinilo se va a encontrar en el exterior, donde estará en contacto directo con tanto con el sol, agua, viento…  nuestra recomendación es un vinilo de calidad. Como en todo, algunas veces lo barato sale caro pues tendrás que renovar el vinilo antes de lo esperado. En cambio, si el vinilo se va a situar en una zona interior, recomendamos un vinilo más económico ya que sufrirá un desgaste menor.

Los vinilos a diferenciar son los monoméricos, poliméricos o fundido. Situandose el fundido como el de mayor calidad.

El vinilo fundido debe su mayor calidad a su fabricación. La fabricación se produce a partir de un líquido que se soldifica formando una fina y estable capa. Gracias a ello se podrá adaptar mejor a la superficie y tienen una manipulacion más sencilla. Este material es perfecto para la rotulación de vehículos y elementos exteriores.

A su vez, los vinilos Monoméricos y Poliméricos se fabrican con unas técnicas diferentes. Los vinilos se crean con una masa de plástico que pasará a continuación por unos rodillos que aplastarán dicha masa y a su vez la extenderá. Al extenderse perderá elasticidad y tenderá a contraerse.

La diferencia que existe entre el polimérico y el monomérico se encuentra en que el polimérico posee unos añadidos que reducen el encogimiento. Esta opción es idónea para fundidos utilizados en el exterior siempre que los factores que desgasten el vinilo no sean excesivas.

Los monométicos, sin embargo, son idóneos para los interiores o exteriores durante un corto periodo de tiempo.

Contacta con nosotros para una gran calidad y servicio de instalación.

Tfno: 922 98 31 01

info@rotuloscanarias.com
Call Now Button
Aviso LegalPolitica de PrivacidadPolítica de Cookies